Hoy se conoce la implementación de distintas fuentes alternativas, como la energía eólica que aprovechar al viento como recurso, hidráulica que de pende de la fuerza de cascadas, geotérmica que se sostiene por volcanes.

Todas buenas opciones que no contaminan en el ambiente, pero de todas, la energía solar es considerada la de mejor aplicación gracias a fácil su recolección. En donde tiene mayor utilidad es en las necesidades de tipo térmicas. Por esto son muchos la que la aprovechan para el mantenimiento de la temperatura ideal en piscinas.

Esta aplicación ha crecido en los últimos años, y esto ha sido así porque la sociedad avanza en soluciones para las problemática ambiental. Este escrito se dedicará al uso de paneles para seguir informa sobre estos métodos no contaminantes que se pueden usar en espacios tan comunes como las piscinas.

Funcionamiento y características de los paneles solares para la piscina

Los calentadores de piscinas solares se caracterizan por tener el mismo que los sistemas de energía solar de grande plantas. Su principal elemento es el silicio, el cual en material no metal, que tiene una longitud de onda que le dan gran absorción energética, que funcionan especialmente para captación de fotones.

Asimismo, hay otro materiales que ayudan a capturar la energía colar, como el boro silicato y el compuesto de los paneles, como el polipropileno que le dan su carácter térmico y gran flexibilidad.

Sin embargo, si existen diferencias en su aplicación como calentadores de piscinas. En estos no se utilizan depósito, en este caso es el agua la que sirve de contenedor. Esto tiene que ver con la poca diferencia que existe en la temperatura ambiente y el líquido al calentarse. Esto trae como beneficio que sus costos sean más reducidos

También lo colectores solares en piscinas, son diferentes al ser captadores con forma plana sin ningún tipo de protección, es decir, que no tienen el vidrio y la placa queda expuesta a la intemperie. Lo que las hace más económicos y aunque no tiene gran rendimiento, es suficiente para calentar la temperatura.

Claro está que en el mercado hay diferentes paneles para piscinas, que varían en calidades y precios. Existen unos sencillo que solo sirven para aumentar en dos o tres grado. Pero esto puede ser suficiente si no se pretende que el agua esté demasiado caliente como si se tratase de un spa.

¿Qué se necesita para una instalación de paneles solares para piscina?

Los sistemas solares incorporados para piscina por lo general no quieren de demasiados componentes, los más básicos tiende a incorporar, los elementos que se mencionarán a continuación:

·         Colectores solares: estos solo los responsables de capturar la energía del sol, pero también son el medio por el que circulará el agua para calentarse, y luego regresar a la piscina.

·         Una bomba: este serán instrumento que impulse el agua desde la piscina hasta el sistema.

·         Filtros: Son indispensables para que el agua que regrese a la piscina esté libre de elementos contaminantes.

·         Mantas: aunque no forma parte del sistema, se suele usar para mantener la temperatura del agua. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *