Una manera de ser más independiente, al tiempo que se mantiene un estilo de vida más amigable con el ambiente es, utilizar electricidad generada por la energía solar. Con ello, permitimos la masificación de fuentes alternativas a combustibles fosiles, mediante el uso de paneles fotovoltaicos.

Con el desarrollo tecnológico, cada vez hay maneras más eficientes de aprovechar la radiación solar, para producir electricidad. Los amplios paneles que capturan la energía solar ahora tienen formas más versátiles al estar diseñado de manera portátil.

Estas versiones portátiles de igual manera permitirán disminuir los costos de energía y ser independientes de compañías eléctricas. Si se quiere conocer información sobre aquellos que pueden encontrar en el mercado, a continuación se revelarán datos de interés en el siguiente escrito.

¿Por qué recurrir a los paneles solares portátiles?

Las placas solares portátiles, cuentan con la misma tecnología de las de amplia gama utilizada para suministrar mayor capacidad eléctrica a hogares o industrias. Solo que estos dispositivos tienen un diseño plegable que dependiendo del modelo permitirá brindarle energía diferentes equipos.

Muchas de las placas solare portátiles están elaboradas para cargar cualquier equipo, son especialmente útiles para usarse al aire libre, pero es posible aprovecharse para diferentes aparatos dentro del hogar y así disminuir un poco la carga energética y reducir costes de facturas.

BigBlue de 21W

Este modelo tiene una potencia de 21W, por lo que permite cargar cualquier de dispositivos, incluso si se está al aire libre. Posee un reducido tamaño ya que le puede encontrar en las medidas 28,2 x 16 x 2,9 centímetros y con un peso de 440 gramos aproximadamente, lo que permite un fácil traslado.

Esta placa solar es desplegable en 3 paneles individuales, y en ella se puede cargar diferentes dispositivos al mismo tiempo porque además cuentan dos puertos USB. También son resistentes al agua, pudiendo usarse al aire libre independientemente del clima, siempre y cuando hay sol suficiente.

Migvela

Su diseño es similar al anterior, están compuesto por 3 pequeños paneles solares con una capacidad de hasta 21W de potencia. En cuanto a sus dimensiones si varían, ya que puede llegar a medir entre 30,5 x 17×5 x 4,5 centímetros y tener un peso de 499 gramos.

Este modelo cuenta con una buena relación calidad-precio, siendo uno de los más económicos por los que se pueden optar. Se caracteriza por disponer de sujetadores para que el panel pueda integrarse a una la mochila u otro objeto mediante cuatro mosquetones.

Suaoki

Existe modelo más potente, este es el caso de Suaoki, que tiene una capacidad de 60W diseñado para cargar ordenadores u otros dispositivos. Tiene un diseño de maletín y al desplegarse, cuenta con 9 paneles solares, que llegan a medir unos 170 centímetros de largo por 30 de ancho, los cuales se pueden usar todos o de manera individual según la necesidad que se tengan en el momento.

Giaride

Otra alternativa aún más potente en el panel solar Giaride, que puede generar hasta 100W ampliando las posibilidades de uso. Desplegado puede medir 119 x 54 centímetros y llegar a pesar hasta 1,9 Kg,

Este puede usarse en los techos de furgonetas o tiendas de campaña, pero también puede escavar un hueco para insertarlo parado con una curvatura útil para ofrecer la potencia que requieren los diferentes aparatos.

Otro de los tipos de paneles solares más solicitados por las personas son los fotovoltaico, pero Cómo funcionan los paneles solares fotovoltaico.