El aprovechamiento de fuentes energéticas no contaminable es una iniciativa que han tenido diversas compañías. Uno de las más importantes es Tesla, Inc, una empresa estadounidense liderada por Elon Musk, un físico e inventor, que ha apostado por el abandono de combustibles fósiles para así detener el calentamiento global.   

Su compañía se dedica a la fabricación de autos eléctricos y el diseño componentes necesarios para su funcionamiento, basados en fuentes alternativas no contaminantes. El desarrollo de baterías, es uno de los trabajos que está dando de qué hablar y en este escrito revelaremos el porqué.

Se describirá a continuación datos de interés sobre la innovación de esta empresa en materia automotriz que nadie querrá perderse.

Tesla Model x y Model S

Antes de hablar sobre baterías, es necesario conocer un poco sobre los últimos autos que ha desarrollado la compañía Tesla, Inc y que hoy se posicionan entre los más importantes a nivel mundial.

El Tesla Model X, es uno de los automóviles emblemáticos de la compañía, por tener una modalidad eléctrica de 7 plazas, que funcionan con dos motores. Uno está ubicado en el eje delantero y el otro en el trasero, lo que le brinda una tracción integral.

 Este cuenta con paneles solares de una capacidad a su batería de 100 kW a 120 kW que permiten dotar de electricidad a la red. Dispusieron superchargers en estaciones, para su recarga gratuita de por vida.

El Tesla Model S, se convirtió en su modelo Sedán insignia. Es un auto eléctrico de alta gama de 5 plazas y con una batería de 60 kWh y motor de 345 CV en su modelo base. En su diseño más actual del año 2019, poseía en cambio una, de 100 kWh con una capacidad de 0 a 100 km/h en 2,3 para una autonomía de 555 kilometros.

Ambos modelos contaron con un paquete de baterías que permitía la adquisición de dos, tres o hasta más opciones. Pero en el últimos años se ofreció un solo tipo tanto para el Tesla Model S y el Tesla Model X, el de 100 kWh. Pero en estos momentos ya se habla de una nueva producción.

Nuevo paquete de batería

Cuando se trata de las baterías, los proyectos son muy ambiciosos, especialmente las que son para estos tipos de autos que funcionan con energía alternativa. Por lo general se espera que estas tengan mayor autonomía, velocidad de recarga y una larga vida útil

Una información, que se dio a conocer por un propietario de Tesla, es que su paquete de batería 100 kWh tuvo que ser reemplazo debido a un error. Es por esto que la compañía ha trabajado en diferentes actualizaciones, pero algunas de ellas limitan sus capacidades.

Sin embargo, nuevos prototipos ya están en desarrollo y se han dado a conocer públicamente por Tesla, Inc. Se han arrojado luces sobre alguna de las innovaciones que se harán y una de ellas es que tenga una duración de recarga mínima, se apuesta a que pueda ser cargada en tan solo 10 minutos.

Con este tiempo se calcula que sus autos puedan tener aproximadamente 300 kilómetros de autonomía. Además de contar con un regulador de la temperatura que permitirá comenzar la carga a una temperatura de 60 grados, esto además de posibilitar una mayor vida útil, va a facilitar la transmisión energética y ahorrará tiempo al momento de hacer recargas en largos viajes.

Y para estar un poco más adentrados en el tema, tenemos ¿Qué significa Net Metering?.