Los paneles solares destacan como una de las mejores alternativas cuando de autoconsumo se trata. Aunque comenzó como un sistema bastante costoso, en la actualidad se ha ido reduciendo los costos de las placas fotovoltaicas, permitiendo que su elección sea rentable.

 Pero es indispensable informarse sobre las placas fotovoltaicas, ya que no existe un único tipo y tanto su eficiencia como capacidad para satisfacer el consumo depende de cual se seleccione. Estas se componen de silicio, pero es en proceso de elaboración donde habrá variaciones que determinaran su rendimiento.

En este escrito, se compartirá los tipos de paneles más eficientes, describiendo sus características esenciales, de manera que puedan servir de guiar para que el consumidor pueda escoger la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Tipos de paneles existentes

Existen tres grandes clasificaciones de paneles solares de acuerdo a los materiales y procedimientos que condicionan su rendimiento: los monocristalinos; considerados los de mayor eficiencia, los policristalinos; los conocidos por su bajo costo y también por su baja producción en comparación del anterior.

Se puede encontrar un tercer tipo, llamados paneles fotovoltaicos amorfos, considerado el de menos rendimiento y por ende necesita de una mayor número de placas para alcanzar la capacidad de los cristalinos.

Para escrito se tomará en cuenta las placas solares monocristalinas y policristalina que se pueden encontrar en el mercado, debido a que se usará como referencia en sistemas solares fotovoltaicos de alta potencia por metro cuadrado, y como ya se ha mencionado los paneles amorfos necesitan ser muy numerosos si se quiere alcanzar la los niveles de los cristalinos.

Placas solares en el mercado

Las placas solares Sunpower SPR-X21-345

Se trata de un tipo de placa monocristalina, que tiene un total de 96 células y logra alcanzar una potencia de 214 Wp por metro cuadrado.

Siguiendo el test de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estos paneles son consideradas de gran calidad, tienen una puntuación de 97 de 100. Poseen una capacidad de 345 W, lo que le da una eficiencia del 21,20%.  Asimismo, cuenta con una garantía de producción luego de 25 años con una reducción de uno 87%.

Los paneles solares de Panasonic VBHN325SJ47

Es un panel monocristalino, que dispone de 96 células y consigue una capacidad potencial de 194 Wp por metro cuadrado.

Es calificada con 94 puntos en el test de la OCU, considerándose así como unas placas de gran calidad. Su capacidad es de 325 W logrando alcanzar una eficiencia del 19,4%. Además tiene una garantía de producción tras 25 años con una reducción de 80%.

Talensu 24V 325W

Se trata de un panel policristalino pensadas para trabajar tanto en conexiones a la red como a baterías y reguladores que optimizan su rendimiento. Tiene un rendimiento de 24V, lo que genera una corriente máxima de 8,70A.

Paneles sociales REC 280 TP

Es un tipo de panel policristalino de unas 120 células fotovoltaicas de una potencia de 171 Wp por metro cuadrado. Tienen una puntuación de 94 en el test de OCU.

Estas placas tienen una capacidad de 280 W, lo que le da una productividad de 17%. También tienen una garantía de vida útil  tras 25 años para una disminución de 82,5%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *